viernes, 22 de enero de 2010

Lunes 18 de enero de 2010 - LA NOTA ESCOLAR

Una de las actividades que ponemos en práctica para la comprensión lectora es la lectura semanal de una noticia relacionada con el grupo. Una vez que redacto la noticia, le agrego fotos de los alumnos que participaron en el hecho narrado, imprimo la noticia para cada alumno, para después, leerla y comentarla juntos en el aula escolar.

La intención de esta actividad es presentarles a los alumnos noticias que sean de su interés; ya que ellos son los protagonistas de dichas notas y al mismo tiempo mostrarles la función y utilidad de éstas.

La lectura de estas noticias despierta emociones diversas, desde los que se sienten muy contentos porque las fotos de sus amigos aparecieron en la nota, o porque sus nombres fueron mencionados, hasta los que exclaman ¿y todos vamos a estar en las noticias?

México, D.F. Viernes 15 de enero de 2010.

En la Escuela Primaria [nombre de la escuela], [ubicación de la escuela] los alumnos del grupo 1º.A del turno matutino participaron en la ceremonia cívica.

Por el intenso frío que durante la semana pasada se sintió en nuestra ciudad, la ceremonia programada para el lunes 11 de enero, se recorrió, llevándose a cabo el viernes 15 de enero, a las diez de la mañana.

La ceremonia estuvo dirigida por la alumna Mariana , quien habló con mucha seguridad y claridad. Mientras que el alumno Juan Pablo , con voz fuerte y gran seriedad, dijo el juramento a la bandera.

La maestra Sandy, entonó el himno nacional seguida por todos los alumnos de la escuela y la banda de guerra acompañó a la escolta con el toque de bandera, mientras ésta hacia su recorrido en el patio.

Las efemérides fueron mencionadas a la perfección por los alumnos: Eneyda , Jorge Alberto , Jennifer Paulina y Montserrat.

La ceremonia culminó a las 10:15, sin ningún contratiempo.

Una vez finalizada la ceremonia, los alumnos pasaron a sus salones de clase, a continuar su trabajo, mientras llegaba la hora del descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario