lunes, 13 de septiembre de 2010

Reglamento del grupo 1o. A

Un proyecto, que desde mi experiencia es de suma importancia y trascendencia trabajar con el grupo, es el de: Establecer y escribir las reglas para el comportamiento escolar. Lo significativo de este proyecto es que, es el propio grupo el que propone y decide las reglas bajo las cuales se trabajará durante todo el ciclo escolar; así como las consecuencias en caso de que alguien decida no respetar alguna regla. Los alumnos construyen las reglas y se apropian de ellas. No les son impuestas. Son pensadas y decididas por ellos. Para mi, este proyecto, es el primero a desarrollar con los alumnos; ya que estructura la forma en que trabajaremos y nos relacionaremos.
Durante este ciclo escolar (2010-2011), después de conversar y trabajar juntos, los alumnos del grupo 1o. A, construyeron el siguiente reglamento:
1.- Respetar a todos.
2.- Escuchar para aprender.
3.- Cuidar el orden en el salón.
4.- Sin correr en el salón.
5.- Sin golpear.
6.- Sin gritar en el salón.
7.- Sin empujar.
8.- Sin interrumpir al que participa.
9.- Pedir turno para hablar.
10.-Cuidar todo lo que hay en el salón.
11.-Quien decida no respetar alguna de las reglas, entonces llevará más tarea.

1 comentario:

  1. Hola Sandy

    Soy Rodrigo Ramirez (Roy) y me he dedicado desde ya hace algun tiempo a impartir clases de matemáticas sobre todo regularización a todos los nieveles.

    Por otra parte encontre que me encanta diseñar juegos y ha resultado que he realizado algunos bastante buenos para mis alumnos, sobre todo a nivel secundaria, otros no tanto je

    Preguntas ¿Cómo les va a tus alumnos?
    ¿Qué dificultades les ves en matemáticas?
    ¿Qué técnicas usas para enseñarles?

    De antemano te agradezco tu atencion y te deseo la mejor suerte
    con gusto Roy

    ResponderEliminar