Los proyectos como estrategia didáctica poseen una riqueza enorme. Promueven el desarrollo de competencias tanto en los alumnos como en los docentes. Desde mi experiencia, entender y desarrollar un proyecto con los grupos que he tenido en los dos últimos ciclos escolares, no ha sido tarea sencilla. Ha requerido el estudio teórico y metodológico sobre los proyectos y el análisis de lo ocurrido una vez que el proyecto se realiza. Esta evaluación de lo acontecido me ha permitido modificar, corregir y mejorar los materiales realizados con anterioridad y su desarrollo. A continuación presento dos ejemplos de las planeaciones realizadas durante el ciclo escolar 2009-2010 y 2010-2011 sobre el proyecto titulado "Cancionero" de primer grado. Este proyecto tiene como propósito fundamental el que los alumnos aprendan a través del análisis de canciones.
Ejemplo de la planeación realizada en 2009-2010 para descargar en Word:
http://www.ayudamutua.org/Sandy/Proyecto-cancionero-2009-2010.docx
Ejemplo de la planeación realizada en 2009-2010 para descargar en PDF:
http://www.ayudamutua.org/Sandy/Proyecto-cancionero-2009-2010.pdf
Ejemplo de la planeación realizada en 2010-2011:
No hay comentarios:
Publicar un comentario