sábado, 18 de abril de 2020

El encanto de las estrellas



Una vez, desde el cielo, las estrellas observaron que en la Tierra ocurría algo extraño. Era como si alguien hubiera pulsado el botón de pausa en la vida diaria de los terrestres. Las estrellas percibieron la preocupación, angustia y miedo en varios de los habitantes del mundo; ya que una enfermedad  les estaba agobiando. Decidieron entonces convocar a una reunión.
Esa noche las estrellas dialogaron sobre lo que se estaba presentando con los humanos. Resolvieron  llevar a cabo un plan, que consistía en que cada noche una de ellas leería una historia que diera aliento a las personas.
Cada día una de ellas se preparaba y al anochecer asumía el papel de lectora. Haciendo uso de todas sus habilidades teatrales, daba vida y voz a cada uno de los personajes de las narraciones que leía. Lectura que de pronto se convertía en canto para los oídos y encanto para las mentes de los humanos. Quienes cuando anochecía, se asomaban por sus ventanas, en los balcones, jardines, zotehuelas o cualquier espacio desde donde pudieran mirar al cielo y observar como la estrella lectora, brillaba intensamente, más que el resto de las estrellas, envolviendo a los humanos en una especie de magia, estremeciendo cada una de las células de su cuerpo y tocando su mente y su corazón. ¡Era un momento de plenitud!
Al término de cada lectura, los humanos regresaban a sus actividades o se iban a dormir invadidos de tranquilidad y esperanza y, aunque al siguiente día, muchas de las noticias que escuchaban o veían a través de distintos medios, en algunos volvían a generar angustia o preocupación, cada noche presenciaban ese espectáculo que se volvió en un rito para la humanidad y que les llenaba de paz.
Una noche las estrellas se pusieron de acuerdo para leer todas juntas, al unísono de un canto que iluminó no sólo el cielo; sino la vida de cada uno de esos sujetos, que quedaron completamente conmovidos por el gran espectáculo que tuvieron la oportunidad de presenciar. Era como si hubieran elegido una historia que hiciera pasar a las personas de la sorpresa, a la melancolía, al misterio, a la reflexión, a la curiosidad, a la risa, a la añoranza, a un pasaje por cada una de las emociones que se pueden experimentar a través de una lectura.
Desde hace mucho tiempo, las estrellas habían sido testigos de cómo la mayoría de los humanos no se detenían a admirar el cielo o a la naturaleza. Estaban tan absortos en sus trabajos y actividades diarias, sobre todo en las grandes ciudades, en donde por el ritmo de vida apresurado y demandante, las personas no tenían en ocasiones tiempo para admirar las bellezas de la vida.
Con el paso del tiempo, la vida en el planeta Tierra ha ido tomando nuevamente su cauce. Las personas han retornado a sus actividades; pero muchas de ellas, con un cambio en su forma de ver la existencia. Las estrellas se sienten profundamente correspondidas y apreciadas porque cada noche, muchas personas se detienen a contemplar el cielo y a dejarse envolver en la lectura, y, ¡encantar por ellas!
 Sandy

No hay comentarios:

Publicar un comentario